La comisión que investiga el caso tendrá lista sus conclusiones finales a más tardar para junio, afirmó Marisol Pérez Tello, presidenta de dicho grupo parlamentario.

"Las investigaciones avanzan bastante bien debido al respaldo de los miembros de la comisión y al intenso trabajo que se realizó en los meses de enero y febrero (…) El objetivo es terminar esto en mayo o junio. Llegar al segundo semestre con el tema resuelto", subrayó.

La legisladora del PPC-APP detalló que su labor principal consiste en esclarecer el procedimiento y el modus operandi de la presunta red que lideró el prófugo empresario para luego derivarse a la Fiscalía de encontrarse responsables.

"Evidentemente, nosotros no vamos a estudiar el 100% de los contratos; seguramente surgirán nuevos (… No hemos partido de pensar que el señor (Martín Belaunde) es responsable o nadie es responsable, lo que estamos haciendo es revisar todos los hechos", indicó.

Además, sostuvo que para quincena de abril, como máximo, tendrá en claro qué hechos están probados y qué hechos son controvertidos. Pérez Tello también informó que ya se citaron a todas las personas naturales y jurídicas para que brinden sus declaraciones.

"El 30 % pidió la reprogramación y en otras no han encontrado su dirección. (Pero) los volveremos a citar para el siguiente viernes. Luego entramos a la etapa más difícil que son los vínculos con el poder, la tercera semana de marzo", expresó.