El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, minimizó las encuestas que revela la baja aprobación de la presidenta Dina Boluarte.
El titular de la PCM resaltó que más allá de las cifras, la mandataria pasará a la historia del Perú por ser la primera presidenta constitucional y por haberse enfrentando a una de las peores crisis del constitucionalismo en el país.
“Se puso del lado de las instituciones democráticas y las fuerzas armadas, asumiendo el reto de liderar un país que, tras años de desgobierno, se encontraba al borde del abismo”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez niega existencia de grupo especial que persiga a funcionarios, periodistas y ciudadanos
Añadió que durante sus primeros 16 meses de mandato, la presidenta ha logrado revertir una situación de recesión económica, alcanzando expectativas de crecimiento cercanas al 3.5% para el primer semestre de este año, continuó.
A pesar de encuestas recientes que muestran una alta desaprobación de la mandataria, Adrianzén comentó que los ministros, quienes viajan constantemente al interior del país, aseguran que la aceptación de la presidenta es mucho mayor de lo que reflejan las cifras.
“Quienes como yo, los ministros, viajamos permanentemente al interior del país podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es muchísimo mayor y estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan, que es la aceptación de la presidenta de la república en todo el país”, agregó.
Señala que buscan vacancia
Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que hay sectores interesados en poner obstáculos al trabajo de la presidencia y distraer la atención con información falsa.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén descarta “procedimiento de reglaje” a Marita Barreto
Al respecto, Gustavo Adrianzén subrayó que el gobierno está enfocado en avanzar más allá del ruido político.
“Los vacadores, los que no se han quedado conformes con el cambio, los que alientan las vacancias, los que quieren el desgobierno van a seguir minando, van a seguir manejando información falsa, van a seguir permitiendo que los delitos que se cometieron permanezcan impunes”, manifestó.
Fortalecen capacidad operativa de las FF. AA.
Durante la jornada en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), empresa adscrita al Ministerio de Defensa, el jefe del Gabinete Ministerial inspeccionó los trabajos de ensamblaje de los nuevos fusiles ARAD 7, los cuales serán destinados para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.
Cabe indicar que estos trabajos son posibles gracias al convenio de cofabricación entre la empresa peruana y la empresa Israel Weapon Industries.
“Con esta empresa se está haciendo un intercambio de transferencia tecnológica que servirá para que, progresivamente, empecemos a producir parte de los fusiles”, añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A la fecha la fábrica ha entregado 500 fusiles ARAD 7 al Ejército del Perú, que han superado satisfactoriamente los controles de calidad y funcionamiento, y las labores se mantendrán hasta completar el lote de 10 mil unidades.