Gobierno reitera que existen pedidos ni compras pendientes de armas a Brasil. Foto. PCM
Gobierno reitera que existen pedidos ni compras pendientes de armas a Brasil. Foto. PCM

El premier , reiteró que actualmente no hay pedidos ni compras pendiente de armas por parte del Gobierno peruano a , tras el anuncio hecho por el país vecino de suspender el suministro de armamento a Perú.

Otárola Peñaranda aclaró que durante su participación en el encuentro con presidentes sudamericanos en Brasil, conversaron sobre este tema con las autoridades de dicha nación.

No existe ninguna venta de armas, ningún pedido ni ninguna oferta o demanda con Brasil. Nosotros hemos conversado este tema con las autoridades brasileras y puedo decir que no existe la predisposición hacia esa noticia o comentario por parte de las autoridades”, sostuvo el primer ministro para la prensa.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola defiende designación de nueva presidenta ejecutiva del IRTP

Lo han aclarado y al parecer fue un debate parlamentario que surgió, pero en materia de defensa nosotros tenemos una alianza estratégica con Brasil desde el año 2003 y esta alianza es inquebrantable”, añadió.

Previamente el canciller de Brasil, Mauro Vieira, anunció en la Cámara de Diputados que su país dejará de vender armas a Perú. De acuerdo a lo declarado en dicha reunion, las últimas ventas de armamento a nuestro país se realizaron hace tres años y afirmó que en la actualidad no hay un pedido o negociación en curso.

En ese sentido, Vieira aclaró que mientras haya un escenario de en , se mantendrá la suspensión de venta de armamento.

LEA TAMBIÉN: PJ ordena impedimento de salida del país por 36 meses a Keiko Fujimori y Mark Vito

Esta decisión por parte del gobierno brasileño surgió a luego de la solicitud presentada por la congresista del Partido Socialismo e Liberdade, Fernanda Melchionna, quien aseveró que las fuerzas del orden peruanas reprimieron las manifestaciones antigubernamentales utilizando municiones provenientes de su nación.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí