PJ ordena impedimento de salida del país por 36 meses a Keiko Fujimori y Mark Vito. Foto: GEC
PJ ordena impedimento de salida del país por 36 meses a Keiko Fujimori y Mark Vito. Foto: GEC

El ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses a la lideresa de Fuerza Popular, , , Jorge Yoshiyama y otros investigados por presunto lavado de activos, en el marco del .

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, fue quien dictó esta medida. Además, dispuso una serie de reglas de conducta a Fujimori, Pier Figari, Yoshiyama Adriadna Tarazona.

Las disposiciones son la obligación de no variar su actual domicilio sin previa autorización; comparecer cada 30 días al registro de control biométrico para registrar su huella e informar al juzgado de sus actividades; presentarse a las citaciones de la  y al juzgado cada vez que sean citados para alguna diligencia; y la prohibición de comunicarse con coimputados, testigos o peritos del proceso.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Castillo afirma que no les preocupa que se haya ordenado la libertad de Salatiel Marrufo

Asimismo, el Poder Judicial impuso una caución económica a Vicente Silva Checa, Ana Herz, José Chlimper y Mark Vito Villanella de S/ 20,000, S/ 15,000, S/ 40,000 y S/ 10,000, respectivamente.

Como se recuerda, el pedido fue realizado por el equipo especial Lava Jato del , para asegurar que continúe en el país de cara al próximo inicio del juicio, la última etapa del proceso en el que se ha pedido 30 años de prisión para Fujimori Higuchi.

La Fiscalía también solicitó 16 reglas de conducta que el juzgado consideró infundados, por lo que apelaron a la decisión del juez. En la misma línea, los abogados presentarán un recurso en contra de la medida.

LEA TAMBIÉN: Caso Interoceánica: Advierten que decisión judicial contra Odebrecht afecta la colaboración eficaz

La tesis del Ministerio Público sostiene que el partido Fuerza Popular realizó actividades para recaudar fondos a fin de solventar la campaña presidencial de su lideresa en 2016.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí