El pasado 15 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno iba a tomar esta medida. (Foto: GEC)
El pasado 15 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno iba a tomar esta medida. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo decidió observar este jueves la autógrafa de la ley que formaliza el servicio de colectivos en todo el país a excepción de Lima y el Callao. La decisión se tomó durante el Consejo de Ministros, según informó Canal N.

El pasado 15 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno iba a observar dicha autógrafa y consideró que la iniciativa mantiene “latente” el problema de fondo en el transporte vehicular del país.

Toda nuestra disposición debe estar sumando esfuerzos para combatir la pandemia. Esta norma tiene poca eficacia en el escenario inmediato”, cuestionó Zeballos.

El primer ministro añadió que el proyecto constituye “una medida contraproducente" en el marco de la lucha contra la pandemia desatada por el coronavirus (COVID-19).

Esta norma va a implicar la aglomeración de ciudadanos. [¿La van a observar?] Definitivamente, delo por descontado", manifestó en dicha oportunidad.

Esa misma fecha el pleno del Congreso de la República debatió la ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” en todo el Perú por más de cuatro horas y decidió aprobarla por 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. La iniciativa también fue exonerada de segunda votación.