El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, cuestionó la acción del Gobierno de enfocarse sólo en mejorar la infraestructura hidráulica cuando también se necesita para cerrar brechas sociales dar facilidades para la construcción de vías de comunicación que permitan incentivar el comercio de los mercados locales.
Por esos motivos, dijo que planteará un cambio en las normas durante su participación en el Consejo de Estado Regional.
“De nada sirve mejorar la infraestructura hidráulica, hacer canales, represas, mejorar los terrenos de cultivo y cualquier otro proyecto de inversión, si en esos pueblos no hay carreteras que permitan sacar los productos hacia los mercados. Lamentablemente la legislación existente, hasta cierto punto, es absurda porque nos impide invertir en vías de comunicación y por eso deben ser modificadas”, señaló.
En ese sentido, indicó que existen problemas para la construcción de carreteras debido a que la ley solo permite ejecutar una capa o bicapa para una trocha debido a la cantidad de usuarios de la vía, no obstante, este con el tiempo queda destruida por las condiciones climáticas de la sierra y el paso de camiones de alto tonelaje.
LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo rechaza procedimiento de expulsión de extranjeros
En ese orden de ideas, la autoridad regional se comprometió a proponer una modificación en algunas normas que permitan el desarrollo y el cierre de brechas de su región durante su participación en el Consejo de Estado Regional el próximo 13 y 14 de diciembre.
En la última edición participaron líderes y autoridades del gobierno encabezados por la presidenta de la República, Dina Boluarte; con la participación del jefe del Gabinete, Alberto Otárola; Ministros de Estado y Gobernadores Regionales.
LEA TAMBIÉN: Medidas que empresas de buses y hospedaje tomarán tras expulsión de extranjeros ilegales