Yenifer Paredes afronta un pedido de detención preliminar por 15 días. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes afronta un pedido de detención preliminar por 15 días. (Foto: GEC)

Personal de Ministerio Público y de la Diviac realizan este miércoles una diligencia en la casa del presidente Pedro Castillo, ubicada en la zona de Chugur, en la región de Cajamarca, según mostraron imágenes de Canal N.

Las autoridades registraron el lugar en busca de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien permanece prófuga de la justicia desde el día de ayer.

Sin embargo, los efectivos encontraron la vivienda vacía, cerrada con candado y sin rastros de Paredes Navarro, pese a que este es el domicilio que ella registró cuando se presentó ante el Congreso.

La diligencia está a cargo de la fiscal la fiscal Magaly Ramírez, parte del equipo especial contra la corrupción del poder que encabeza Marita Barreto y que investiga casos de corrupción.

El día de ayer el Poder Judicial autorizó la detención preliminar de una serie de personas entre las que se encuentra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, y otras personas investigadas por el supuesto delito de organización criminal.

Como parte de esta orden judicial se consiguió de la captura de otros involucrados como el empresario Hugo Espino Lucana y su hermana, Anggi Espino Lucana, así como el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Sin embargo, la tarde del martes Paredes Navarro no fue hallada en Palacio de Gobierno, por lo que actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Lilia Paredes y Yenifer Paredes han sido señaladas por el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder como presuntas integrantes de esa misma agrupación delictiva.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo