Fiscalía inicia diligencias por caso de exviceministra Karina Pinasco del Minam. Foto: Ministerio del Ambiente
Fiscalía inicia diligencias por caso de exviceministra Karina Pinasco del Minam. Foto: Ministerio del Ambiente

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima informó que ha iniciado diligencias preliminares sobre , a quien se le denunció por presuntamente beneficiar a la ONG “Amazónicos por la Amazonía” (AMPA), que fundo junto a su familia.

Mediante sus redes sociales, el señaló que, como parte de la investigación, .

Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito de corrupción de funcionarios - tráfico de influencias, en el caso vinculado a Karina Pinasco Vela”, anunció la institución en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Ministro Contreras sobre denuncia que vincula a Boluarte y Shimabukuro: “Son manotazos de ahogado”

Como parte de la investigación, se realizó diligencias urgentes para recabar información del despacho del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la sede del Ministerio del Ambiente”, agregó.

Denuncia contra Karina Pinasco

Un reportaje de Punto Final, emitido el pasado domingo, . Dicha certificación permite a cualquier organización no gubernamental obtener financiamiento internacional.

Según el dominical, el pedido realizado por “Amazónicos por la Amazonía” se resolvió de manera célere y fue otorgado al día siguiente de haberlo solicitado.

En diálogo con el mismo programa, . Sin embargo, negó que haya habido un conflicto de interés.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía y Diviac llegan a Palacio de Gobierno para revisar documentos reservados

En absoluto. En lo absoluto porque eso es algo que ya venía de mucho tiempo atrás, y que tenía toda la validez técnica y legal”, manifestó.

Seguidamente, a viceministra de Desarrollo de Recursos Naturales explicó que no tiene ninguna relación con la mencionada organización, pues aseguró que renunció en 2021.

Pese a ello, Punto Final señaló que, según Registros Públicos, ella fue vicepresidenta de “Amazónicos por la Amazonía” hasta el 13 de diciembre del 2022, dos días antes de asumir el viceministerio, al cual .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí