La Fiscalía allanó al Ministerio del Ambiente tras denuncia a viceministra Rosa Pinasco Vela. Foto: Minam
La Fiscalía allanó al Ministerio del Ambiente tras denuncia a viceministra Rosa Pinasco Vela. Foto: Minam

La allanó este martes 21 de marzo las oficinas del (Minam), luego de que se denunciara que la viceministra Rosa Karina Pinasco Vela habría beneficiado a su ONG “Amazónicos por la Amazonía” (AMPA) el pasado 15 de diciembre, mismo día que fue designada en el cargo.

Un reportaje de Punto Final, emitido el pasado domingo, reveló que Pinasco Vela ingresó una carta a dicho ministerio, donde solicitó que la ONG que administra con su familia sea registrada como una OMEC. Dicha certificación permite a cualquier organización no gubernamental obtener financiamiento internacional.

Según el dominical, el pedido realizado por “Amazónicos por la Amazonía” se resolvió de manera célere y fue otorgado al día siguiente de haberlo solicitado.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: Colaborador eficaz afirma que Raúl Alfaro habría recibido una coima de S/65,000

En diálogo con el mismo programa, . Sin embargo, negó que haya habido un conflicto de interés.

En absoluto. En lo absoluto porque eso es algo que ya venía de mucho tiempo atrás, y que tenía toda la validez técnica y legal”, manifestó.

Seguidamente, a viceministra de Desarrollo de Recursos Naturales explicó que no tiene ninguna relación con la mencionada organización, pues aseguró que renunció en 2021.

Pese a ello, Punto Final señaló que, según Registros Públicos, ella fue vicepresidenta de “Amazónicos por la Amazonía” hasta el 13 de diciembre del 2022, dos días antes de asumir el viceministerio que actualmente ocupa.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí