Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso el último 1 de julio. (Foto: Difusión)
Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso el último 1 de julio. (Foto: Difusión)

El exministro del Interior Dimitri Senmache se reunió la tarde del lunes con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, según el registro de visitas del Despacho Presidencial.

En el portal de transparencia se detalla que el exfuncionario conversó con Castillo Terrones desde las 2:11 p.m. hasta las 2:58 p.m.. Esto, luego que Senmache fuera censurado por el Congreso de la República el último 1 de julio y tuviese que renunciar al cargo.

Reunión de Senmache y Castillo
Reunión de Senmache y Castillo

Como se recuerda, la medida tomada en contra del exministro se dio por la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y por las muertes de mineros en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, región de Arequipa.

Después de la decisión Congreso, el exministro del Interior dijo que “no merecía” ser censurado en el cargo por el Parlamento, mucho menos por acusaciones que calificó de “totalmente falsas”.

Nuevo ministro del Interior

Tras la salida de Dimitri Senmache, el pasado 4 de julio el jefe de Estado designó a Mariano González como nuevo ministro del Interior.

Como se recuerda, González fue ministro de Defensa desde julio de 2016 hasta noviembre del mismo año durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki. Asimismo, formó parte del Parlamento Andino durante el periodo 2016-2021. En aquella institución fue nombrado vicepresidente en dos ocasiones.