Sada Goray considera que las confesiones que hizo sobre pago de sobornos no es causal para anular los convenios suscritos entre Marka Group y el Fondo Mivivienda
Sada Goray considera que las confesiones que hizo sobre pago de sobornos no es causal para anular los convenios suscritos entre Marka Group y el Fondo Mivivienda

La empresa no solo se encuentra en la mira del por las gestiones irregulares que hizo su exgerenta general, , sino también ha presentado denuncias penales contra los nuevos directores del por haber cancelado el convenio firmado entre ambas partes.

De acuerdo a Panorama, la denuncia fue presentada por el apoderado legal de la compañía, Ítalo Arbulú, ante el despacho de la fiscal adjunta provincial Karen Campos.

Precisamente, Sada Goray, quien es investigada por la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias agravado, declaró como testigo ante dicho despacho fiscal el pasado 22 de junio.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: Las transacciones detrás de la casa de San Isidro que había entregado a Marrufo

Como se recuerda,

En su declaración ante la fiscal Campos, Goray consideró que las confesiones sobre el pago de coimas, las cuales vulneraron la cláusula anticorrupción suscrita entre Marka Group y el Fondo Mivivienda, no son causal para anular el convenio firmado entre ambas partes, pues, a su juicio, los hechos sobre los que hizo mención en su declaración “es de manera personal”.

“Este convenio se empezó a trabajar con el Fondo Mivivienda desde el año 2020 y nos tomó dos años sociabilizar la aprobación para darle crédito directo a la familia (...) después de mucho trabajo y bastante inversión de la compañía para cumplir con los requisitos para la firma del convenio es que el día 15 de septiembre del 2021 se aprueba”, indicó ante la Fiscalía, informó Panorama.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría advierte que Sada Goray sería la financista de la organización criminal de Castillo

¿A qué se dedica actualmente Sada Goray?

En su declaración, la empresaria también dijo estar dedicada al proyecto ecológico Selva Viva Park, en Tarapoto. Explicó que realiza trabajo remoto desde el extranjero para el rescate de animales y que no cuenta con un celular.

La empresaria, según Panorama, le habría mandado una foto a la fiscal en la que se le aprecia en una cascada, en Tarapoto, y disfrutando del momento. Ese día vestía un polo morado y miraba a la cámara, luego alzaba los brazos desde lejos.

Precisamente, Goray entre los años 2016 y 2017 estableció un parque ecológico llamado Selva Viva Park y lo presentaba al lado de carteles de Marka Group. Hoy años después le ha dicho a la fiscal que ha vuelto a sus raíces.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionario de la SBN ratifica que recibió presiones para favorecer a empresa de Sada Goray
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.