(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La encuesta urbano rural realizado en noviembre por Ipsos Perú da cuenta que la intención de voto –con miras a las elecciones presidenciales 2021– de quien la encabeza, que es el exalcalde George Forsyth, bajó siete puntos porcentuales desde setiembre, al pasar de 23% en dicho mes, 19% octubre y 16% en noviembre.

Le sigue Julio Guzmán con 7% en noviembre. La intención de voto de este candidato sube –en tres puntos porcentuales– desde setiembre, al pasar de 4% registrado en dicho mes, 5% en octubre y 7% en noviembre.

En tercer lugar se ubica Daniel Urresti cuya intención de voto cae tres puntos porcentuales desde setiembre al pasar de 9% en dicho mes, 7% en octubre y 6% noviembre.

En cuarto lugar se ubica Verónika Mendoza, quien sube ligeramente y alcanza el 6%.

La intención de voto de Keiko Fujimori también retrocede en dos puntos porcentuales desde setiembre.

Una situación distinta se observa con Hernando de Soto cuya intención de voto sube en dos puntos porcentuales desde setiembre al pasar de 2% en dicho mes, 3% en octubre y 4% en noviembre.

En caso de la intención de voto hacia exalcalde de La Victoria, el mayor respaldo se ubica en los sectores C y D con 19% y 18%, respectivamente. Mientras que el mayor respaldo hacia el candidato Julio Guzmán se ubica en los sectores A con 11%.

FICHA TÉCNICA: Encuesta efectuada cara a cara en hogares por Ipsos Perú a 1,207 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 16 de noviembre de 2020. El margen de error es +- 2.8%.