Este jueves la primera ministra, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa acompañada del ministro del Interior, José Elice, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para informar sobre acuerdos asumidos en Consejo de Ministros frente a la pandemia y las medidas que el Ejecutivo ha tomado de cara a las Elecciones Generales de este domingo.
El titular del Minsa, consideró que si bien los comicios del 11 de abril constituyen “un acto multitudinario”, este no es de riesgo para los electores si es que se cumple con lo que indican los protocolos elaborados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Creo que es muy importante tener en cuenta tener establecidos los protocolos para la votación. Como sabemos, una de las cosas que se ha acordado y la ONPE lo viene implementando y tiene ya todo listo para la votación es ampliar el número de mesas electorales. Este será un acto multitudinario pero se llevará a cabo con todos los estándares de protección que se establecen en la experiencia internacional. Lo que se está haciendo es aplicar las medidas más adecuadas”, señaló.
“Creo que es bien importante y solicitamos sugerir a la población que vaya en el horario establecido. Para que en las 12 horas que van a funcionar las mesas electorales, puedan las personas circular adecuadamente evitando la congestión y por lo tanto garantizando el distanciamiento social y, sobre todo, sin que haya aglomeración que genera transmisión del virus”, manifestó.
Los ministros recordaron que este domingo 11 de abril los ciudadanos podrán circular sin restricciones durante el horario de votación de 7 a.m. a 7 p.m. La inmovilización social obligatoria iniciará a las 11 p.m. esa fecha debido a los comicios.