Dina Boluarte solicitó al Congreso la autorización para realizar un viaje a China, programado del 23 al 30 de junio del 2024. Ello responde a una invitación extendida por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
La agenda de Dina Boluarte en China tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversos campos, indica el proyecto de resolución legislativa enviada por el Ejecutivo al Congreso de la República.
Las actividades previstas incluyen la visita a Shenzhen el 26 de junio, Shanghái el 27 de junio y Pekín el 28 de junio.
Entre los objetivos para realizar el viaje, Dina Boluarte plantea promover la transferencia tecnología avanzada, incrementar y diversificar las exportaciones peruanas, aumentar las inversiones chinas en Perú, especialmente en sectores industriales y tecnológicos; e impulsar el turismo y la cooperación cultural entre ambos países.
LEA TAMBIÉN: Mindef dispone medidas correctivas tras incidente con reporteros en el COEN
Debido a la ausencia de vicepresidentes, la gestión del despacho presidencial se realizará a través de las tecnologías digitales, lo que aseguraría la continuidad en la toma de decisiones y la firma de documentos necesarios, indica el Ejecutivo.
Asimismo, remarcó que el viaje “promoverá el fortalecimiento de la relación bilateral con dicho país, tanto en el ámbito político-diplomático, como económico, cultural y de cooperación, así como reforzará el posicionamiento del Perú en la región de Asia-Pacífico, una de las áreas geopolíticas más innovadoras, dinámicas y de mayor crecimiento del mundo”.
LEA TAMBIÉN: Boluarte sobre impedimento de acceso a periodistas: Defensa tomará acciones