Dina Boluarte se refirió a las manifestaciones sociales que se realizaron en el 2022 y 2023, que, según información del Ministerio Público, dejaron más de 50 fallecidos y 716 heridos. Ello luego de que Amnistía Internacional recomendara investigarla por estos sucesos.
“Nuevamente, nuestro país ha venido entre tropiezos y avances. Solo aquel 7 de diciembre, cuando asumí el gobierno, está de más que les diga, porque todos fueron testigos de la situación en la que nosotros recibimos el país y nos enfrentamos a 500 manifestaciones, todas ellas violentan”, expresó.
LEA TAMBIÉN: The Economist: Boluarte resiste en su cargo porque no gobierna el país
La presidenta de la república sostuvo que desde su gobierno, estuvieron “decididos” por el interés del país.
“Estuvimos firmes, tercos, decididos de reafirmar nuestra democracia en ese respeto de Estado de derecho, basado en la preocupación y en el interés de que en nuestro país la violencia no se puede desarrollar”, dijo durante la ceremonia por el 51° aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Boluarte: exportaciones alcanzaron cifra récord en mayo gracias a política comercial
Por otro lado, Dina Boluarte remarcó los desafíos que su Gobierno enfrenta desde que asumió el cargo.
“No podíamos caminar de tropiezos en tropiezos. Es bien fácil decir que, mañana vacancia y pasada renuncia, en esa situación de vaivén y sin mirar un norte, ningún país avanza, por eso que nosotros nos hemos mantenido firmes en esa gran responsabilidad que asumí como presidenta constitucional”, resaltó.