Dina Boluarte aseguró que conversará con Aníbal Torres por sus expresiones sobre Sol Carreño. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte aseguró que conversará con Aníbal Torres por sus expresiones sobre Sol Carreño. (Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que ninguna autoridad debe tener expresiones violentas contra las mujeres, al ser consultada sobre los dichos de Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño.

“Las autoridades no podemos tener ninguna expresión que violente a las mujeres, más aún cuando todavía sabemos que en nuestra sociedad peruana hay signos de machismo y las mujeres hemos avanzado bastante en la conquista de nuestros derechos”, respondió este martes ante la prensa.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, ha sido cuestionado por haber tenido expresiones misóginas contra la periodista Sol Carreño al hablar sobre aspectos personales de su vida para responder críticas que tuvo contra el Gobierno por obras inconclusas en Huancavelica.

Declaraciones de Dina Boluarte
Dina Boluarte se muestra en contra las ofensas con la periodista Sol Carreño

“Mi solidaridad con la persona. Voy a conversar con el premier. Yo he estado un tanto ocupada en los programas que tenemos en el ministerio. Voy a buscar al premier, conversar y yo voy a ver en qué contexto fue su declaración”, señaló Boluarte.

La ministra y vicepresidenta evitó precisar si es que, en su opinión, la situación merecía que Aníbal Torres pida disculpas por sus expresiones, algo que el primer ministro no ha hecho hasta ahora a pesar de las críticas en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.