Un total de 13 abogados postulan por una plaza vacante para el Tribunal Constitucional. Foto: archivo GEC
Un total de 13 abogados postulan por una plaza vacante para el Tribunal Constitucional. Foto: archivo GEC

Dicho grupo de trabajó informó que, al cierre del plazo legal, 13 personas se inscribieron para participar en el proceso; no obstante, precisaron que a algunas de estas personas les falta subsanar las observaciones planteadas para seguir en el concurso público.

LEA TAMBIÉN: Comisión encargada de elección de candidatos al TC aprueba plan de trabajo

En total, son 10 abogados varones y 3 mujeres, quienes se disputarán el escaño del magistrado , quien cesó en sus funciones en enero pasado.

En la lista de candidatos destaca el exabogado del fallecido expresidente Alan García, , quien también postuló de manera fallida al Parlamento. Esta es la segunda vez que postula al mismo cargo.

También se encuentran Luis Carrasco García, quien en el pasado postuló al Parlamento por UPP, María del Pilar Tello, expresidenta del y del directorio de Editora Perú, Benjamín Enríquez Colfer, exmagistrado que, según informó el diario El Comercio, excluyó al fallecido alcalde de Lima, Luis Castañeda, del caso Comunicore, José Urquizo Olaechea, quien fue abogado del empresario Martín Belaunde Lossio, entre otros más.

LEA TAMBIÉN: Marianella Ledesma critica juramentación del nuevo TC: “Dejamos de ser magistrados de forma subrepticia”

De acuerdo al reglamento de la comisión especial, el proceso de entrevistas personales a los candidatos que queden aptos se realizará entre el miércoles 25 y el martes 31 de octubre, mientras que los resultados finales se publicarán el viernes 3 de noviembre.

Tras esto, entre el lunes 13 al miércoles 15 de noviembre se evaluará y determinará el cuadro de méritos en forma segmentada, por puntaje individual de cada etapa y puntaje total.

Finalmente,

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí