El Congreso levantó su sesión de este jueves sin debatir una moción que proponía invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Pleno para que explique su convocatoria a movilizaciones y haber azuzado a la población.

La titular de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso), levantó la sesión sin analizar el documento presentado por diversos legisladores de Avanza País, como Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Diego Bazán y José Williams, entre otros.

Esta moción se presentó luego de que la noche del miércoles, Torres Vásquez dijera que ocurrirían marchas y movilizaciones en la ciudad de Lima en respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, expresó.

Torres Vásquez enfatizó que Castillo Terrones es presidente de todos los peruanos y también de la derecha, y acusó a esta última de pretender dar un golpe de Estado mediante la vacancia o la inhabilitación del jefe de Estado.

En ese sentido, acusó al Ministerio Público de cometer “abuso de derechos” y de “interferir en las actividades del presidente y del Ejecutivo” con el operativo en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

“Como no han podido políticamente en el Congreso, reunir los 87 votos, ahora entran en convivencia con el sistema de justicia y allí tienen al Ministerio Público. ¿Cómo actúa ahora? Con un extraordinario abuso de derechos, viniendo aquí a interferir las actividades del presidente y del Ejecutivo, sin que la Constitución y la ley lo permitan, pero por el abuso de ciertos fiscales y jueces, con la ayuda por supuesto de la prensa limeña”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.