La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó por unanimidad fijar en dos horas de debate parlamentario en las sesiones de interpelación de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, que se realizarán el miércoles 15 y viernes 17 de mayo.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, lideró la reunión de portavoces en la que se estableció que el tiempo de debate será distribuido de forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios y no habrá opción a solicitar minutos adicionales ni interrupciones.
En tanto, los legisladores no agrupados tendrán un minuto para intervenir en la sesión.
LEA TAMBIÉN: Cambio Democrático-Juntos por el Perú alista moción de vacancia contra Dina Boluarte
Ministros interpelados
El titular del Midis, Julio Demartini deberá presentarse ante la representación nacional este miércoles 15 de mayo a las 3:00 p. m. para responder 15 preguntas incluidas en el pliego interpelatorio de la Moción de Orden del día 11175.
La moción de interpelación fue presentada por la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán para que responda por un presunto desabastecimiento de desayunos escolares del programa social Qali Warma.
La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar deberá acudir al Pleno del Congreso este viernes 17 de mayo a las 10:00 a. m. para contestar un pliego interpelatorio de 15 preguntas, contenidas en la Moción de Orden del Día 10814.
El congresista Ilich López presentó la moción de interpelación para responder por los términos y duración de la concesión del servicio de agua potable en Perú.