El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, aseguró que las movilizaciones ciudadanas ocurridas en Lima y otros puntos del país, tendrán una respuesta proactiva, dinámica y positiva del Poder Legislativo.
“Este Congreso es empático, sabe tener una mirada cercana al pueblo que lo ha elegido”, expresó Salhuana en declaraciones al canal del Congreso desde Madre de Dios, donde cumple actividades por semana de representación.
LEA TAMBIÉN: Podemos Perú plantea que estudiantes reprogramen clases por motivos religiosos
Salhuana Cavides dijo haber seguido la jornada de protesta ciudadana que ha expresado su preocupación por el incremento de la ola de criminalidad en el país, pues como se sabe, un gran número de manifestantes realizó un plantón en los exteriores del Parlamento.
“Lo asumimos con la responsabilidad que corresponde, nos comprometemos a tomar las medidas legislativas necesarias, a impulsar un mecanismo de trabajo concertado con los demás poderes del Estado, porque el pueblo tiene que ser escuchado”, concluyó.
El contexto de la protesta se sitúa en medio de un clima de creciente inseguridad en el país. Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas del Perú, anticipó junto a otros dirigentes que esta última jornada de movilización reuniría a una amplia variedad de sectores. Entre ellos, comerciantes de Gamarra, mototaxistas, bodegueros y universitarios, todos unidos por un objetivo común: exigir un entorno más seguro para trabajar y vivir.