El nuevo presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, dijo que su gestión buscará acercar el Congreso a la ciudadanía y que impulsará una política de puertas abiertas.
Asimismo, insistió en que no tiene ni ha tenido ningún vínculo actividad ilícita alguna.
Ello, ante acusaciones de vínculos con la minería ilegal. Salhuana dijo que todos sus proyectos de ley han contado con el respaldo de entidades relevantes y que las denuncias en su contra han sido archivadas por falta de sustento.
LEA TAMBIÉN: Congreso: así queda conformada la Mesa Directiva 2024-2025 liderado por Eduardo Salhuana
En otro momento se refirió a la expectativa por el mensaje la presidenta Dina Boluarte: priorizar temas relacionados con la reactivación económica y la lucha la inseguridad ciudadana.
“Esperamos un mensaje en el cual se rinda cuenta de lo que se ha hecho en los últimos doce meses en todos los sectores ministeriales. Que la presidenta ratifique su decisión de respaldar todo lo que significa la reactivación económica, privilegiar las disposiciones contra la delincuencia que, lamentablemente, ha crecido en toda la república. Es un tema que debemos atacar a fondo”, expresó.
Además, consideró que se debe trabajar para darle estabilidad política que genera un clima par la llegada de inversiones y con ello la creación de puestos de trabajo, desarrollo y bienestar.
En otro momento, Salhuana Cavides se refirió al proceso de elecciones en Venezuela y, al respecto, consideró que la Cancillería exprese la voluntad del pueblo peruano y del Gobierno de que en dicho país se realicen “elecciones libres y transparentes y se respete la voluntad popular”.