Congresista Edwin Martínez Talavera se agarra a golpes con manifestante (Foto: GEC)
Congresista Edwin Martínez Talavera se agarra a golpes con manifestante (Foto: GEC)

Este martes, 21 de marzo, el congresista de la bancada de Acción Popular, , fue atacado por un grupo de manifestantes cuando salía del Consejo Regional de , luego de participar de una mesa de trabajo sobre temas de salud y transporte.

De acuerdo a imágenes captadas por los transeúntes, la primera agresión e dio cuando un hombre le arrojó un huevo y procedió a darle un puñete, lo que desató la respuesta del legislador, liándose a golpes con su atacante.

Pese a que Martínez era escoltado por agentes de la estos no pudieron impedir que otra persona se le acercaran también a agredirlo.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Salud : No se ha conversado en Consejo de Ministros sobre cambios en el gabinete

Finalmente, el parlamentario abordó su vehículo y se retiró de la escena con el polo roto tras el intercambio de golpes.

El hecho no tardó en generar opiniones de otros congresistas como, quién mostró su indignación en su cuenta de Twitter y se solidarizó con Martínez.

“Puedes estar de acuerdo o no con otra persona; te puede gustar o no el trabajo del otro. Pero nada, absolutamente nada, justifica la violencia. Toda mi solidaridad con el congresista @EdwinMartinezT6 por la cobarde agresión que sufrió hoy en Arequipa”, escribió en su red social.

LEA TAMBIÉN: Proponen facultar al Congreso para interpelar y denunciar constitucionalmente a gobernadores regionales

Por otro lado, José Williams Zapata denunció que no fue el único parlamentario que habría sido agredido por manifestantes.

“Rechazo el ataque producido contra los congresistas @EdwinMartinezT6, @dianagonzalesd_ y @MariaAguerogut1 mientras se encontraban cumpliendo sus funciones en el marco de la emergencia nacional. Invoco a la ciudadanía a mantener la calma”, expresó en su cuenta.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí