CONFIEP propone cambios en fondo MiVivienda para reactivar la economía. Foto: GEC
CONFIEP propone cambios en fondo MiVivienda para reactivar la economía. Foto: GEC

Con el objetivo de generar confianza y reactivar la economía, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () consideró tres debería incluir en su mensaje a la nación este 28 de julio. Entre ellas, el presidente de la mencionada entidad, Alfonso Bustamante Canny, incluyó al fondo .

Esa es la principal tarea que debe tener el Gobierno para poder reactivar la economía. Es importantísimo entender que sin crecimiento económico, las familias no podrán recuperarse, y lo único que lo hace crecer es la inversión privada, cuyo 80% está en manos del sector privado. Solo con más inversión privada, el Estado captará más recursos para dotar de mejores servicios a la población”, indicó.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las propuestas de la CONFIEP para reactivar la economía?

  • Impulso a la ProInversión: Hay US$ 10 millones y APP por desarrollar, que deben orientarse al cierre de brechas.
  • Destrabe de proyectos emblemáticos de irrigación: Sería ideal que se concrete el destrabe de Majes Siguas II y Chavimochic III y eso sea anunciado en Fiestas Patrias.
  • Fortalecimiento de la contraloría General de la República: La contraloría debería tener un rol de acompañamiento, y no de traba. Deberían identificarse cuáles son los riesgos para mitigarlos.
  • Implementación de mecanismos de resolución de disputas: Se debería evitar que se llegue a procesos judiciales o arbitrajes internacionales porque son costosos y lentos.
  • Simplificación administrativa: Necesitamos un Estado más pequeño, eficiente y capaz, en el que las agencias gubernamentales se unifiquen con mejores competencias y se eviten duplicar los trámites.
  • Atención al déficit de infraestructura: Existe un déficit de US$ 100 mil millones; por ello, sería bueno que en el mensaje se nos explique cómo el ANIN hará para cerrar ese déficit.
  • Fortalecimiento del programa : Se debe fortalecer su gobernanza y ampliar el presupuesto porque la demanda por vivienda social es prácticamente infinita.
  • Modificación de la Ley de Contrataciones del Estado: Esta norma es considerada una trabaja para la ejecución de los proyectos de los gobiernos locales.
  • 21 propuestas para la descentralización: La ha presentado 21 propuestas y hacer efectivo el uso de los recursos públicos para el cierre de brechas.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.