Los congresistas Isabel Cortez y Roberto Sánchez, quien también asume el cargo de titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se opusieron a la modificación de la denominación del grupo político de Juntos por el Perú por “Cambio Democrático”.
Los congresistas enviaron un documento al oficial mayor del Legislativo, donde exponen su oposición al cambio realizado por la mayoría de los miembros de su bancada, y señalaron que el nombre tuvo el respaldo de “más de un millón” de ciudadanos.
En dicho informe, los parlamentarios indican que el reglamento de la bancada no determina “ningún procedimiento que estime el cambio de nombre”, ni establece el número de votos que se necesitan para que sea modificado.
“Nuestros congresistas Roberto Sánchez e Isabel Cortez envían oficios al oficial mayor del Congreso para trasmitir su oposición al cambio de nombre de la bancada Juntos por el Perú que en elecciones recibió la confianza de más de un millón de peruanos y merecen respeto”, publicó la agrupación.
Cambio de nombre
Cambio Democrático responde a un momento político diferente que enfrentan los congresistas y que, por ese motivo, deciden “adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”.
Asimismo, precisaron que los miembros realizaron las diversas coordinaciones al respecto y comunicó su decisión a las áreas administrativas del Parlamento, con el objetivo de que quede registrado de manera pública el nuevo nombre.
“La bancada Cambio Democrático ratifica su voluntad política para impulsar y exigir el proceso de cambio que exige el país, denunciando la corrupción y combatiendo la desigualdad”, resaltaron.