PJ pide al Parlamento subsanar solicitud de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez. Foto: Congreso
PJ pide al Parlamento subsanar solicitud de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez. Foto: Congreso

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró inadmisible la solicitud de la Comisión Permanente del para dictar impedimento de salida del país contra la expremier  y el exministro Roberto Sánchez por el golpe de Estado que dio el expresidente en diciembre pasado.

En ese sentido, el le otorgó 3 días al grupo de trabajo parlamentario para que subsane la solicitud e incluya razones y un plazo para la medida “bajo apercibimiento de ser rechazada”.

Juzgado Supremo adoptó esta decisión luego que la Comisión Permanente del Congreso requirió esta medida en el marco de la acusación constitucional contra la parlamentaria por los presuntos delitos de rebelión y conspiración”, señaló la institución en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Las mociones que se han presentado contra sus ministros de Estado

En la resolución emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se indica que en la petición no se ha detallado la temporalidad de la medida restrictiva y tampoco se muestra que se hayan sustentando los elementos de convicción que de la solicitud.

El pasado viernes 10 de marzo, la aprobó que se le pida al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Chávez Chino y Sánchez Palomino.

Esta iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor y tres en contra. Los parlamentarios que votaron en contra fueron Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jaime Quito (Perú Libre) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático).

Como se recuerda, tanto como Roberto Sánchez fueron denunciados constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por la presuta comisión de los delitos de rebelión y conspiración. Por las mismas razones, el exmandatario Pedro Castillo actualmente se encuentra en el penal Barbadillo con 18 meses de prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Bettsy Chávez le cobró doble al Estado cuando fue ministra