El congresista de Avanza País, José Williams, adelantó que su bancada no dará el voto de confianza si se mantiene al ministro Luis Barranzuela como parte del equipo ministerial cuando se reanude el debate y votación sobre este tema en el pleno del Congreso, el próximo 4 de noviembre. Explicó que esto se debe a los cuestionamientos en su contra, entre los que destaca haber hecho una fiesta el último domingo pese a su estado de emergencia.
“Si el ministro no va el presidente tiene que tomar acciones, esto va en deterioro notable de la situación. El señor Barranzuela no debe estar en el Gabinete, él fue retirado por varias faltas en la Policía”.
“Hay un patrón de conducta, está cuestionado también, ha sido abogado de funcionarios de Perú Libre. Nosotros no vamos a dar la confianza con ese ministro”, manifestó.
Dijo también que la Comisión de Defensa, la cual preside, citará para este miércoles al ministro del Interior, Luis Barranzuela, a fin de que explique sobre la fiesta que organizó en su vivienda la noche del último domingo.
“Le llegara una invitación al ministro para que el día miércoles se apersone para que nos informe a la Comisión de Defensa, sobre este hecho y otros más que no llegó a explicar porque simplemente no asistió”, aseveró a Canal N.
La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.
-La versión del ministro-
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.
“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.