Grika Asayag es asesora de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Facebook
Grika Asayag es asesora de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Facebook

Cuarto Poder denunció que Grika Asayag Obesso, asesora y amiga cercana de la mandataria , habría falsificado firmas en los certificados de estudios que presentó ante el .

El dominical detalló que Asayag presentó ante el los certificados de “Traslado y seguridad del paciente COVID-19″ del 16 de octubre del 2020, de “Bioseguridad en tiempos de COVID-19″ del 15 de febrero del 2022 y el de paramédico del 16 de setiembre del 2022.

Todos estos certificados tienen en común que fueron obtenidos en el instituto Virginia Henderson, el cual , y que figura que fueron firmados por Roberto Justo Tejada Estrada como director.

LEA TAMBIÉN: Acusan a asesora de Dina Boluarte de intentar apropiarse ilegalmente de una casa

En diálogo con dicho programa, Tejada aclaró que él nunca fue director del instituto antes mencionado, pero sí comentó que en 2019 le propusieron ocupar dicho cargo, pero no aceptó porque no llegaron a un acuerdo.

(Son 3 certificados, el primero de octubre del 2020. ¿Usted firmó?) No, definitivamente. Mi abogado va a dar información que evidencia la falsedad de esta documentación”, informó Tejada.

Asimismo, tras un pedido que hizo Cuarto Poder para acceder a la información que presentó la amiga de Boluarte Zegarra, el órgano de control interno de Palacio de Gobierno abrió una investigación para verificar la veracidad de los certificados.

LEA TAMBIÉN: “El Novotel Resort Punta Sal será de los más grandes del mundo y abrirá el 2024″

Otro de los títulos que consigna Grika Asayag es el de “Profesional de Enfermería Técnica” que habría obtenido el 24 de agosto del 2021 en la misma institución. Sin embargo, una vez más Tejada Estrada volvió a negarlo, al alegar que estuvo recluido en un penal entre el 2 de noviembre del 2020 y el 26 de mayo del 2022, por una investigación de presunta corrupción en una universidad pública.

Resulta indignante, porque como cualquier persona puede estar en investigación, yo me encuentro cumpliendo una investigación, pero hay gente que incurre en faltas mucho más graves, ¿y son asesoras presidenciales? Y tienen los mejores cargos, los mejores puestos”, cuestionó.