Jefe del Gabinete  responsabilizó al gobierno de Pedro Castillo de provocar la recesión económica que atraviesa el país : Foto: Presidencia.
Jefe del Gabinete responsabilizó al gobierno de Pedro Castillo de provocar la recesión económica que atraviesa el país : Foto: Presidencia.

El jefe del Gabinete,, convocó al empresariado a una lucha contra la desnutrición infantil en el país y bajar los índices de niños con este problema.

Es inmoral, no podemos hablar de progreso y recuperación económica con 7 de cada 10 niños desnutridos (En Puno), afirmó durante si presentación en .

De otro lado, el jefe del Gabinete nuevamente cuestionó el gobierno de Pedro Castillo y lo responsabilizó de provocar la recesión económica que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN: CADE 2023: Necesitamos tener la convicción de sacar al país adelante

Indicó que ello se debió a que “amenazó reiteradamente con cambiar las reglas de juego, lo llevó además a la “inestabilidad política”.

“El resultado: la peor crisis de confianza de las últimas dos décadas; confianza que se debe recuperar. Como lo dice el lema de este : para crecer es imprescindible volver a creer. Por ello, tras el golpe de Estado, perpetrado hace casi un año, la presidenta (Dina) Boluarte asumió entre otras decisiones trascendentales, el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible”, manifestó.

Sin embargo, Otárola Peñaranda sostuvo que el mundo ve al Perú con buenos ojos y resaltó la presencia de la presidenta Boluarte en San Francisco, Estados Unidos, para recibir la presidencia del Foro APEC.

“Como Gobierno nos comprometemos dar todas facilidades para que el sector privado realice sus actividades de manera optima”, indicó.

Reactiva Perú

Durante su presentación Otárola destacó que en materia de reactivación económica se viene implementando diversos paquetes “que han permitido un aterrizaje ante la adversidad” uno de ellos, señaló es , el cual anunció será relanzado en diciembre.

“Antes de que acabe este año lanzaremos una ampliación mejorada del programa  con tasas de interés competitivos. De esta forma, seguiremos apoyándolos en su lucha por salir adelante en medio de la crisis”, enfatizó.

En esa línea, también destacó el Programa Impulso Empresarial Mype (), el cual dijo fue pensado para que las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas puedan continuar con su proceso de recuperación.

LEA TAMBIÉN: Waldo Mendoza: No estamos sacando todo el provecho a la minería y agroexportación

“A seis meses de su implementación, los resultados son satisfactorios. A octubre de este año este programa otorgó garantías estatales a más de 61,000 micro y pequeñas empresas de diferentes sectores económicos las cuales accedieron al financiamiento por un monto total de S/ 1,407 millones de soles con condiciones favorables”, apuntó.

Agregó que hacia el 31 de marzo del 2024, plazo hasta el cual las empresas pueden acogerse a este programa, esperan llegar a 246,000 micros y pequeñas empresas.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.