Perú e Indonesia cerraron las negociaciones para suscribir un acuerdo de asociación económica, llamada CEPA, tras la reunión que tuvieron en Lima los presidentes Dina Boluarte y Prawobo Subianto.
Al término de la visita de la presidenta de la República con su homólogo de Indonesia, Dina Boluarte señaló que se “complace anunciar que hemos concluido exitosamente las negociaciones de un acuerdo de asociación económica”.
La mandataria comentó que el Acuerdo Integral de Asociación Económica Perú-Indonesia (CEPA) “abrirá nuevas oportunidades” para los empresarios de ambos países y “es un testimonio de nuestra determinación de fomentar un comercio más libre, promover inversiones bilaterales y fortalecer las relaciones”.
Lea también: Estos son los 13 productos de exportación con grandes oportunidades en economías de APEC
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento y dijo que será “un honor aceptar” la invitación que le hizo Prawobo para que visite Indonesia el próximo año, con el fin de celebrar el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Palabras de Prawobo Subianto
Por su parte, el presidente de Indonesia comentó que su país espera que el acuerdo comercial pueda ser firmado el próximo año, durante la visita que hará Dina Boluarte a su país.
Lea también: Puerto de Chancay: finalmente se inaugura infraestructura clave, los detalles de la obra
Al respecto, expresó que este “es un buen momento para mejorar esta relación” bilateral y que Perú e Indonesia han pactado tener un programa cultural y reuniones económicas.
Cabe señalar que tras la finalización de la reunión, Boluarte le entregó a Prawobo la condecoración del ‘Gran Collar’ de la orden El Sol del Perú y sus ministros de Exteriores suscribieron un instrumento de extensión de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos.
En esta reunión, la presidenta de la República también contó que habría una próxima conversación sobre “el lanzamiento del nuevo centro logístico industrial de Sudamérica, que es el megapuerto de Chancay”, el cual se construyó en el norte de Lima y que será inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping.