El Poder Judicial confirmó el impedimento de salida del país por 18 meses contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza para que se incrementara a 36 meses esta medida.
Además, el Tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, también declaró infundada la apelación que presentó la defensa legal de la exfiscal de la Nación para que se declare infundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses.
LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso aprueba creación del Colegio de Politólogos en segunda votación
De esta manera, se confirma la resolución del Juez Supremo Provisional Saúl Peña Farfán que dicta el impedimento de salida del país contra Patricia Benavides, el cual se computará desde el pasado 29 de agosto hasta el 28 febrero del 2026.
Patricia Benavides es investigada por la presunta comisión del delito de organización criminal agravada, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible genérico, tráfico de influencias simple y tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo plantea hasta cadena perpetua para el sicariato y eleva penas de la extorsión
De otro lado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó la destitución de Patricia Benavides como fiscal de la Nación y fiscal suprema, al declarar infundados los recursos de reconsideración presentados por su defensa legal.