El gremio de Transporte Interprovincial de Pasajeros de ámbitos nacional y regional (COTRAP-APOIP), anunció que no participarán en el paro del miércoles 23 de octubre, considerando en que confían en el diálogo y soluciones en breve plazo.
“Si bien muchos de los problemas que se vienen reclamando en las diversas mesas de trabajo están pendientes aún de solución, nuestra agremiación confía en el diálogo y soluciones a pronto plazo”, señaló Martín Ojeda, representante de este sector de transportistas.
De igual forma, el gremio consideró que las autoridades deberán establecer las medidas pertinentes para un transporte seguro que garantice la calidad de servicio en bienestar del usuario. Esto, en referencia a posibles actos de violencia que puedan registrarse durante la movilización.
LEA TAMBIÉN: Daniel Maurate: sector formal del país no se sumará al paro de transportistas
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se reunió ayer por la tarde con los representantes de los gremios de transportistas que cuentan con presencia a nivel nacional, quienes indicaron que continuarán con el diálogo y anunciaron que no se plegarán al paro anunciado por otros sector de transportistas para el miércoles 23 de octubre.
Por su parte, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, Marco Antonio Aguirre, anunció que su sector tampoco apoyará el anunciado paro del miércoles 23 de octubre al considerar que la movilización tendría objetivos políticos.
Paro de transportistas del 23 de octubre
Por otro lado, Martin Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, señaló que su sector si acatará el paro de transportistas este 23 de octubre porque las estadísticas de sicariato y extorsiones se están incrementado cada día más en Lima y en otras regiones del país”.