La delegación de ministros, a la cual también se sumó el cardenal Pedro Barreto, llegó esta mañana a la región Junín para la instalación de la mesa técnica con dirigentes sociales. Hoy, sábado 2 de abril, se cumple el sexto día del paro indefinido por el alza en los precios de los combustibles y fertilizantes, lo cual impacta en la economía familiar.
El equipo está conformado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Oscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De esta manera se suman a los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura). Ellos llegaron Jauja el viernes.
La comitiva del Ejecutivo tiene como objetivo instalar una mesa técnica para atender las demandas sociales de transportistas y agricultores.
Por su parte, el cardenal Barreto instó a la población de Huancayo a apostar por el diálogo, que sea respetuoso; al mismo tiempo que pidió calma y serenidad, ante las protestas ocurridas ayer en el centro del país.
En conferencia de prensa esta mañana, desde Jauja, el ministro Roberto Sánchez aseguró que la voluntad es escuchar a todos los manifestantes. Detalló que se ha instalado una comisión para identificar organizaciones.
“Hemos hecho una comisión con los propios dirigentes para identificar organización, organizador, nombres y apellidos para que puedan entra al coliseo. No todos pueden entrar, solo representantes. Todos queremos volver al trabajo, volver a la actividad comercial y social. Ese es el objetivo”, señaló.
El Ejecutivo tiene previsto instalar la mesa de diálogo a las 11 de la mañana, informó TV Perú.
“El objetivo de hoy es levantar el paro de transportistas”, señaló ministro Roberto Sánchez sobre la instalación de la comitiva en Junín, reportó Exitosa.