Las bajas temperaturas no solo se están sintiendo en la ciudad de Lima, también hay otras localidades que registran temperaturas bajas. En esta ocasión, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que una región del norte presentó cifras por debajo de los 14°.
La oficina del Senamhi informó que la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, registró este miércoles una temperatura de 13.6 grados Celsius (°C), la más baja del año hasta el momento.
Martín Caillahua, vocero del Senamhi de esta región, señaló que esta temperatura es 3.6 grados menor que el promedio habitual para la estación de otoño en Trujillo, que debería ser de 17.2 °C. Sin embargo, la temperatura más baja registrada históricamente es de 12 °C, alcanzada en 2022 durante el Fenómeno La Niña.
LEA TAMBIÉN: Ola de frío en Lima Senamhi: este es el distrito que presentará temperaturas de hasta 14°
Indicó que la estación meteorológica de Laredo registró esta temperatura entre las 03:00 y 05:00 horas, debido a cielos despejados que permitieron que el calor acumulado en el suelo durante el día se liberara rápidamente, causando un descenso en la temperatura. Sin embargo, a las 07:00 horas, la temperatura subió a 15 °C.
El especialista sostuvo que para este jueves la temperatura mínima en la provincia de Trujillo llegará a 14 grados, mientras que los valores máximos oscilarán de 22 a 23 °C.
En la costa de La Libertad, en las zonas más alejadas del mar, se presentarán amaneceres con cobertura nubosa, llovizna y neblina hasta alrededor de las 10:00 horas; después habrá brillo solar con cielos despejados o con nubes dispersas hasta las primeras horas de la noche.
Más variaciones
El distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, también registró 13.6 °C entre las 06:00 y 07:00 horas, lo que significa cerca de 6 grados por encima de lo normal.
Caillahua dijo que esos datos podrían no ser exactos, porque se necesitan registros de 15 a 20 años para hacer comparaciones históricas; en esta jurisdicción se tiene información del clima desde hace seis años.
En tanto, en las provincias de Pacasmayo y Chepén las temperaturas mínimas para los próximos días estarán serán 15 o 16 grados, mientras que las máximas oscilarán de 26 a 28 °C.