El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el texto de la Adenda Nº 8 del contrato de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
A través de una resolución ministerial, publicada en el diario El Peruano, el MTC aprobó el texto de esta adenda con la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
El documento establece que el viceministro de Transportes, en representación del MTC, suscribirá la Adenda N° 8 del Contrato de Concesión, así como los documentos que resulten necesarios para su formalización.
LEA TAMBIÉN: Publican proyecto de reglamento de ley para asegurar acceso universal al agua
El objetivo es garantizar el financiamiento para la culminación de la ejecución de las vías internas que conectarán el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con los puentes modulares que instalará el MTC.
Se tiene previsto que el 18 de diciembre entre en operaciones el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuyo acceso de ingreso y salida de pasajeros será por la Av. Morales Duárez y ya no por la Av. Faucett.
LEA TAMBIÉN: Día del Niño: el 28.7% de la población total del país es menor de edad
Entre las nuevas mejoras ahora contará con un sistema de seguridad para la inspección de equipajes, diseñado para asegurar un flujo rápido y seguro de pasajeros.