La concesionaria Rutas de Lima invocó a la Contraloría a iniciar acciones de control por la ejecución de actividades, por parte de la Municipalidad de Lima (MML), en la autopista Ramiro Prialé.
“La MML ha iniciado la ejecución de actividades que involucran la utilización de presupuesto público, motivo por el cual invocamos a la Contraloría General de la República a iniciar las acciones de control correspondientes”, indicó a través de un comunicado.
Rutas de Lima explicó que la MML, por decisión unilateral, declaró en emergencia la mencionada vía, vulnerando gravemente sus derechos establecidos en el contrato de concesión.
LEA TAMBIÉN: Puno: inician trabajos de mantenimiento en pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca
“Esta medida arbitraria, se suma a una serie de graves y sistemáticos incumplimientos contractuales de la MML”, añadió.
Explicó que la MML no ha cumplido con la entrega de los predios liberados necesarios para la ejecución de las obras pendientes de Rutas de Lima.
“La denominada emergencia a la que se refiere la MML, ha sido, en todo caso, provocada por la propia MML y sus extensos incumplimientos”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Chinchero: MTC culminaría esta semana negociación para reanudar sus obras
“Rutas de Lima reitera su solicitud a las autoridades del Gobierno Central para que, en ejercicio de sus competencias, adopten las medidas del caso para evitar que se siga configurando esta flagrante vulneración al Contrato de Concesión y al marco de protección de inversiones peruano”, señaló la concesionaria.
Asimismo, precisó que se reserva el derecho de “iniciar acciones legales a nivel local e internacional para defender sus derechos”.