La Municipalidad de Lima (MML) emitió un comunicado en el que acusó a la Municipalidad de Surco de obstaculizar el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur que uniría Barranco y San Juan de Miraflores. Esto luego que el alcalde del distrito, Carlos Bruce, cuestionara los procedimientos que desarrolla el burgomaestre Rafael López Aliga.
“La MML rechaza categóricamente que la Municipalidad de Surco y su alcalde, Carlos Bruce, busquen -faltando a la verdad- obstaculizar y retrasar injustamente el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur que beneficiará a 10 millones de ciudadanos”, señaló.
Asimismo, mencionó que, en el 2021, durante la gestión del exalcalde Jorge Muñoz, “se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Surco para el uso de terrenos del Proyecto Vía Expresa Sur”.
LEA TAMBIÉN: MML inicia recuperación de espacios públicos para construcción de vía Expresa Sur
En esa misma línea, la comuna recalcó que un año después se anuló el referido convenio. Sin embargo, el 1 de setiembre del 2024, Surco exige a la MML la inclusión del Proyecto Vía Expresa Sur en el presupuesto del mismo año.
Tras ello, en octubre del mismo año se dictó la Ordenanza N° 2660 que declara en emergencia y de interés metropolitano la intervención de vía Expresa Sur. Posterior a ello, el Emape solicita a la Municipalidad de Surco la devolución de posesión de la mencionada vía.
LEA TAMBIÉN: Carlos Bruce se une al partido Somos Perú