El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha actualizado el protocolo para la vacunación contra el COVID-19, con el propósito de migrar de manera progresiva al uso de la vacuna bivalente.
En ese sentido, el sector liderado por la ministra Rosa Gutiérrez detalló que la vacuna bivalente se colocará de esta manera:
- Adolescentes, de 12 a 17, años deben recibir como tercera dosis la vacuna bivalente, después de 2 meses de haber recibido la segunda.
- Adultos, de 18 a 59 años, personal de salud, estudiantes de ciencias de la salud y gestantes, a partir de las 12 semanas de embarazo, deben recibir como tercera dosis la vacuna bivalente, después de 2 meses de la última dosis.
- Mayores de 60 años deben recibir 2 refuerzos de la vacuna bivalente, en un intervalo de 4 meses de la última dosis aplicada.
- Personas con alguna comorbilidad (diabetes, cardiopatías, obesidad, asma, enfermedad renal, hipertensos) deben recibir la vacuna bivalente, 2 meses después de la última dosis.
- Personas inmunocomprometidas requieren 2 refuerzos de la vacuna bivalente, en un intervalo de 2 meses de la última dosis aplicada.
LEA TAMBIÉN: Indeci recomienda medidas de preparación frente a oleaje de moderada intensidad
De ese modo, el Minsa pidió a los colegios profesionales de salud del país que invoquen a todos sus miembros a vacunarse, para que los trabajadores de salud estén protegidos ante el coronavirus.
“Instamos a la población a completar sus dosis contra el COVID-19, a través de los puntos de vacunación y establecimientos de salud de todo el país. Las vacunas son seguras, eficaces y de calidad”, resaltó el Ministerio de Salud.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Día de la Bandera: las observaciones a ley que declara feriado el 7 de junio
LEA TAMBIÉN: ATU: se está peleando en dos frentes, los taxis colectivos y las rutas informales