Con el incremento de policías y unidades móviles, se apoyará a las municipalidades en la lucha contra la inseguridad ciudadana, dijo el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta.
Tras reunirse con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) explicó que esto será posible con el egreso excepcional de cerca de 500 alféreces y más de 5200 suboficiales, a concretarse en junio y julio de este año, así como con las 400 motocicletas entregadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
“Con eso vamos a apoyar a las municipalidades. Todo ello traerá mayor presencia policial y patrullaje en las calles para reducir los índices de inseguridad y victimización”, detalló.
De igual manera, destacó el trabajo que vienen registrando los trabajos de patrullaje integrado y los operativos “Amanecer Seguro”, que realiza la Policía Nacional y los municipios, en materia de prevención del delito.
Chancay
El sábado, el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, también realizó una visita de inspección a las obras del megapuerto de Chancay, ubicado a 80 kilómetros al norte de Lima, principalmente en el espacio donde se construirá un moderno complejo policial y una comisaría en este distrito de la provincia de Lima.
Además realizó una proyección de cómo se darían las condiciones de seguridad y el trabajo con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el área de influencia del megapuerto.
Asimismo, supervisó el predio donde se construirá el futuro Complejo Policial de Chancay, como un gran centro donde confluirán los diversos servicios que brinda la PNP a la ciudadanía.
En Ancón
Previamente, como parte de su agenda de trabajo en el norte chico, el titular del Interior visitó el distrito de Ancón, a pie y vía aérea, los terrenos donde se implementará el proyecto denominado “Ciudad Bicentenario”, que implica un plan de gestión multisectorial para el desarrollo urbano y ambiental sostenible y planificado.
Este proyecto se desarrollará sobre una extensión que supera las 8100 hectáreas, en el balneario norteño, y se asentará en el último espacio de propiedad pública de gran escala que le resta a Lima, para contribuir con un adecuado ordenamiento territorial metropolitano. Walter Ortiz estuvo acompañado en este punto por el alcalde de Ancón, Samuel Daza.
Continuando con su recorrido en Ancón, el ministro Walter Ortiz visitó también el terreno donde se prevé construir un gran complejo policial y una comisaría. Asimismo, se evaluará la viabilidad de construir un penal en coordinación con el Ministerio de Justicia.