La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió en el mes de agosto más de 100,000 libretas de pasaporte electrónico, la mayor cifra mensual registrada hasta la fecha, en comparación a los años anteriores, informó la entidad.
Esta cifra récord fue posible gracias a la superación del problema de desabastecimiento de pasaportes, y que ha permitido ahora incrementar la atención de Migraciones a favor de los ciudadanos.
En total se emitieron 108,544 pasaportes electrónicos en agosto, con lo cual se ha expedido en lo que va del año más de 548,289 documentos de viaje, a nivel nacional, para atender la demanda acumulada.
LEA TAMBIÉN: Pasaportes: Migraciones camino a superar promedio de entregas de los últimos 5 años
LEA TAMBIÉN: Fin del sellado de pasaportes en Perú: ¿medida vulnera seguridad en aeropuertos?
Tal como lo señaló a Gestión, la institución estima que, al concluir el presente año, haya entregado a los usuarios más de un 1′000,000 de pasaportes electrónicos, superando largamente el promedio de cerca de 600,000 mil documentos de viaje emitidos en promedio durante los últimos 5 años.
En marzo y abril pasados, Migraciones realizó dos adquisiciones de 546,000 y 800,000 libretas de pasaporte electrónico, respectivamente. Estas adquisiciones permitieron asegurar un stock de más de 1.3 millones de libretas de pasaporte, de las cuales ya se ha recibido el total de la primera adquisición.
Atención
Desde que se habilitaron las citas el pasado 19 de mayo, miles de ciudadanos vienen reservando su atención en la sede central de Breña, así como en las agencias descentralizadas, jefaturas zonales y centros MAC en todo el país.
Las personas que necesiten el pasaporte electrónico para viajar al extranjero antes de la fecha de la cita disponible, pueden acudir a las oficinas de Migraciones con su boleto de viaje programado dentro de los próximos dos días hábiles. En esos casos serán atendidos sin cita.
Asimismo, las personas que necesiten el pasaporte electrónico para tramitar una visa, beca, viaje por tratamiento de salud, entre otros, pueden presentar una solicitud, mediante la mesa de partes de la Agencia Digital, adjuntando la documentación que sustente su pedido.