Este sábado 22 de julio. Nelly Paredes, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, y el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, entregaron 973 títulos de propiedad rurales individuales a pequeños productores. En esta línea, los agricultores de la provincia de Pachitea podrán recibir diversos servicios que prestan los programas para potenciar las actividades del campo.
Posteriormente, la ministra de desarrollo agrario brindó un discurso a los presentes e indicó la importancia de estas actividades: “Gracias a esta titulación, los propietarios de las tierras tendrán el reconocimiento legal y el acceso a programas de desarrollo productivo y social promovidos por el Estado, lo que contribuirá para su desarrollo económico, familiar y comunal”.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda entregó más de 4 mil títulos de propiedad
¿Qué beneficios tiene la entrega de títulos de propiedad en Huánuco?
Son 2,775 personas beneficiadas con los 555 títulos de predios rurales individuales. Estas tierras equivalen a 394 hectáreas de cultivos y ya cuentan con seguridad jurídica.
Esta entrega de títulos de propiedad permitirá la formalización de los predios rurales y los pequeños productores, ambos podrán acceder a líneas de créditos del sistema financiero. De esta forma, los ciudadanos podrán potenciar sus actividades productivas e incrementar sus ingresos.
LEA TAMBIÉN: Titulan a comunidades de Selva Alegre y Bello Horizonte en Loreto
¿Se entregarán más títulos de propiedad?
El gobernador regional, Antonio Pulgar, con colaboración con el Midagri, tienen proyectado titular 7,002 predios rurales individuales, 6 comunidades campesinas y una comunidad nativa. Además, Nelly Paredes indicó que, como parte del plan “Con Punche Perú Agro”, la meta de este 2023 es entregar 30,000 títulos de predios rurales para mejorar la provisión de mejores servicios a los pequeños productores.
“Estamos trabajando, por primera vez, de manera articulada con la Dirección Regional de Agricultura y las agencias agrarias (en el país), porque esto debe ser una labor conjunta por nuestros hermanos y hermanas del campo”, dijo.