El presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Felipe James Callao saludó el anuncio del Gobierno de respaldar al proyecto minero Tía María. “Ese proyecto es simbólico y va a destrabar un monto de proyectos generando un cambio en todo el sector minero”, indicó
En Latina, el presidente de la SNI, recordó que hace un año y medio, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola dijo que este proyecto minero no estaba en agenda, y resaltó que cuando entre en funcionamiento aportará 1% al PBI.
Asimismo, resaltó el anuncio de la ejecución de grandes obras, como el megapuerto de Chancay. “Hacía tiempo que no se escuchaba un discurso promotor de la inversión tanto pública como privada”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: ADEX sobre Ministerio de Infraestructura: podría ser la pieza que permita agilizar obras
También señaló que los empresarios están recobrando la confianza, principalmente tras el viaje de la delegación peruana a China. “Hemos cambiado la tendencia, ya no estamos decreciendo en la economía, estamos creciendo”
Sobre los temas que no fueron incluidos en el mensaje a la Nación, sostuvo que la ley de promoción agraria es importante para la inversión en obras de irrigación. Además, cuestionó que no se haya mencionado nada al respecto de la pesca ilegal, la minería ilegal y la formalización.
“La SNI rechaza enérgicamente la minería ilegal, esperamos que la nueva mesa directiva del Congreso trabaje en ese sentido”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: CCL analizó el mensaje de Dina Boluarte
Nuevo ministerio
Sobre el anuncio de la creación del Ministerio de Infraestructura, manifestó que desde la SNI están de acuerdo, “ya que actualmente hay un déficit de infraestructura de US$ 150,000 millones, eso nos quita competitividad”.
Para prevenir actos de corrupción, consideró que la Contraloría y el sector privado podrían intervenir.
“Tiene que ser un ministerio donde se evite la corrupción, porque será un ministerio muy poderoso”, puntualizó.