La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer - Magia, llevará adelante su colecta anual de mayo con el objetivo de alcanzar la cifra de 1 millón de soles. Todo esto con el propósito de seguir apoyando a niños con cáncer de escasos recursos a nivel nacional.
Magia es una asociación sin fines de lucro que nació en el 2010 y realizan una colecta anual a nivel nacional para recaudar fondos.
Desde hace 8 años cuentan con un albergue en Lima llamado “Casa Magia” que brinda ayuda integral a niños con cáncer de todo el Perú. Los reciben junto a un acompañante y les brindan apoyo para que puedan superar el cáncer.
LEA TAMBIÉN: Nasa impulsa la investigación espacial como herramienta para combatir el cáncer
Hasta el 2023, han logrado invertir la importante suma de S/ 3,238,816.74, que ha sido destinada a cubrir diversos gastos necesarios para el tratamiento de los menores, adicionales a lo invertido en el funcionamiento de su albergue.
El 58% se invirtió en medicinas, prótesis e insumos médicos, 22% en la compra de equipos médicos y 20% en traslados interprovinciales terrestres y aéreos.
LEA TAMBIÉN: Minsa reconoce desabastecimiento de medicina para pacientes oncológicos del INEN
Estos recursos han sido fundamentales para asegurar que los niños reciban la atención médica que necesitan, han sido más de 550 niños procedentes de distintas partes del país, quienes han tenido que venir en promedio más de 4 veces al año a Lima para continuar sus tratamientos, informó a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Perú: cerca de 10 mil personas anualmente son detectadas con cáncer de piel
“Durante 14 años, Magia ha trabajado a favor de los niños con cáncer. Cuantas más personas y empresas se sumen a esta causa, más vidas podremos salvar “, señaló Christian Ames, gerente general de Magia, resaltando la importancia del apoyo del público y empresas aliadas.
Con la campaña de recaudación de mayo titulada “Esto es Magia”, la asociación hizo un llamado a la solidaridad de los peruanos y los invita a donar en su web www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al 946 493 104.