Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata reabre sus puertas el lunes 16 de noviembre (Foto: Alessandro Currarino)
Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata reabre sus puertas el lunes 16 de noviembre (Foto: Alessandro Currarino)

Desde este lunes 16 de noviembre, como parte de la reactivación en Madre de Dios, la Reserva Nacional Tambopata volverá a recibir visitantes y deslumbrará con sus espectaculares paisajes en la megadiversidad biológica que alberga.

Esto se dio tras la implementación del protocolo sanitario anti COVID-19 que la administración y guardaparques están listos para hacerlo cumplir. El aforo establecido para esta primera etapa de reapertura es de 205 diarios.

La se ubica al sur del río Madre de Dios, en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata. Fue creada oficialmente el 4 de septiembre del 2000, mediante Decreto Supremo Nº 048-2000-AG y tiene una superficie total de 274,690 hectáreas.

FLORA Y FAUNA

En este maravilloso lugar se registra el avistamiento de caimanes negros con un 48% de éxito; coto monos con un 37% de éxito; en el caso de los monos ardilla el avistamiento alcanza el 47% y en lobos de río llega al 60%. Estos últimos son los más esperados por guías de turismo y visitantes.

Asimismo, la Reserva Nacional Tambopata cuenta con tres sectores turísticos importantes por su biodiversidad biológica: Sector Sandoval, Medio Tambopata y Alto Tambopata.

Las principales actividades a realizar en este lugar son las caminatas por el bosque, paseo en bote por el lago meándrico y la observación de paisajes amazónicos.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el 2019 se registró 65 mil 460 visitantes entre nacionales y extranjeros.

DATO

- 64 % visitaron el lago Sandoval, un 17% el sector Medio Tambopata y un 19 % el sector Alto Tambopata.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior negó el uso de armas letales durante las protestas
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que la Policía Nacional hizo uso de perdigones de goma durante las protestas en el Cercado de Lima