Este domingo 7 de julio se iniciarán las obras de construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que la empresa concesionaria pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en las inmediaciones de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima
Los trabajos de construcción de la Estación Central, que se interconectará con el Metropolitano, se realizarán en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito vehicular mientras duren las obras.
En ese contexto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que desde este domingo 7 de julio entra en vigencia el siguiente plan de desvíos:
LEA TAMBIÉN: Gobierno alista plan para promover adquisición de autos y buses eléctricos
Transporte público
Sentido Ate - Callao: tomar la av. Miguel Grau, av. Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la av. Bolivia (vía habilitada para doble sentido) y la av. Alfonso Ugarte.
Sentido Callao - Ate: tomar la av. Bolivia como vía alterna, continuar por la av. Paseo de la República, av. Miguel Grau y seguir el recorrido con normalidad.
Transporte privado
Sentido Ate - Callao: tomar la av. Miguel Grau, continuar por la av. Paseo de la República de sur a norte, girar en U y seguir por la av. España. Otra opción es tomar la av. Miguel Grau, av. Paseo de la República de sur a norte, jr. Carabaya, jr. Pachitea y continuar por la av. Uruguay.
Sentido Callao - Ate: empezar en la Plaza Bolognesi, av. Guzmán Blanco, av. 28 de Julio en sentido oeste a este, av. José Gálvez y continuar por la av. Miguel Grau.
LEA TAMBIÉN: MEF: proyectos de infraestructura agrícola generarán más de un millón de empleos
Elizabeth Cuisano, jefa de Planes de Desvío del Consorcio Metro de Lima y Callao de la Línea 2, remarcó que el tránsito en la av. Bolivia, en el Cercado de Lima, funcionará en doble sentido vehicular y únicamente para el transporte público.
En tanto, el tránsito en la av. Garcilaso de la Vega se mantendrá en ambos sentidos para el servicio de transporte público, como el corredor Azul, y los usuarios de bicicletas.
Personal de la ATU y la Policía Nacional estarán desplegados en las diferentes avenidas incluidas en el plan a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.