El Ministerio de Cultura dio un paso importante en la modernización de sus servicios, con una plataforma digital, puesta en marcha blanca, para adquirir los boletos de ingreso a los sitios arqueológicos y a museos administrados por el sector, a través de un aplicativo amigable, seguro y transparente.
Para esta iniciativa, se ha implementado una estrategia digital, que permitirá la obtención de entradas para la Llaqta de Kuélap (ubicada en Amazonas), de forma rápida, sencilla y garantizada, a través de Internet. En este caso, tienen costo cero hasta el 31 de diciembre de 2023, en un periodo de marcha blanca.
La plataforma digital en internet para conseguir boletos a la Llaqta de Kuélap se encuentra disponible en https://tuboleto.cultura.pe/ con el servicio especializado de una empresa de venta de entradas para eventos en el país.
LEA TAMBIÉN: Mincul: Se alcanzó el 68% de avances en la impermeabilización del sector sur de Kuélap
LEA TAMBIÉN: Visitas gratis a Kuélap: las reservas superan las 1,600 hasta fin de año
El objetivo principal es permitir a los visitantes la adquisición de boletos de ingreso a diversos monumentos y museos del país de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo, lo que permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación. De esta manera, se busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural del Perú.
El procedimiento de compra es simple y accesible. Para comenzar, los interesados deben registrarse en el portal de Joinnus, lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.
Es importante destacar que, como parte del proceso, se debe aceptar el Protocolo de Uso Social de la Zona Arqueológica Monumental y proporcionar los datos de todos los visitantes. Una vez completada la reserva, las entradas quedan convenientemente archivadas en la cuenta del usuario en la propia plataforma y, además, se envían automáticamente al correo electrónico consignado.
Finalmente, es necesario recordar que, hasta el 31 de diciembre, las entradas para Kuélap no tendrán ningún costo. Además, la plataforma se encuentra en marcha blanca, lo que significa que se seguirán haciendo mejoras para adaptarla a las necesidades y demandas de los usuarios, brindando una experiencia de compra más eficiente y accesible para todos.