La Unidad de Ejecución Coactiva del Indecopi realizará el primer remate de bienes 2024 el próximo miércoles 31 de enero. Se trata de ocho inmuebles, ubicados en Lima, los cuales fueron embargados a personas naturales o empresas que no pagaron las multas que le fueron impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o no respetar la propiedad intelectual.
El citado remate se realizará en el auditorio de la sede central del Indecopi, ubicada en la av. Del Aire N°384, San Borja (cuadra 15 de la av. Canadá).
Entre los bienes inmuebles, se encuentra un departamento en San Borja (S/ 186,840); una casa en Chorrillos (S/ 911 293); un departamento en Santiago de Surco (S/ 420 866) y una casa en Carabayllo (S/ 221 586), entre otros.
Los interesados pueden revisar el catálogo de bienes inmuebles a subastar en el siguiente enlace: https://shorturl.at/rEN69.
LEA TAMBIÉN: Exigir permiso municipal para instalar anuncios dentro de centros comerciales es barrera burocrática
¿Cómo participar en el remate?
- Presentarse, como mínimo 20 minutos antes de la hora programada, portando su DNI vigente. Quienes cuenten con documentos vencidos serán impedidos de participar.
- Acreditar un monto no menor al 10 % del valor de la tasación del bien que deseen adquirir, sea en efectivo o mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
- Quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo participar en el remate online de la Sunat?
LEA TAMBIÉN Indecopi: ¿Cuánto recaudó en los dos últimos años en los remates y cuál es su plan para el 2023?
- Las personas que tengan más consultas sobre este remate público pueden contactar con el martillero público Javier Víctor Rafael Reynoso Edén, al 985 578 074 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.
El Indecopi invocó a los empresarios y personas con negocios para que compitan leal y honestamente en el mercado, respeten los derechos de sus consumidores y la propiedad intelectual. De esta manera, evitarán afrontar procedimientos que podrían concluir en multas. Cumpliendo las normas se genera bienestar en la ciudadanía y contribuimos con la reactivación económica del país.