Toyota del Perú S.A. notificó al Indecopi sobre la convocatoria para revisar 1,500 unidades del modelo Yaris Sedan, producidas en Tailandia entre agosto de 2022 y enero de 2024. La revisión responde a un posible defecto que podría impedir el despliegue de las bolsas de aire laterales en determinados tipos de colisión. Más información sobre esta alerta está disponible en el siguiente enlace: Alerta Toyota bolsas de aire.
Asimismo, se anunció la revisión de 11 unidades del modelo Lexus LX600, fabricadas en 2022 y equipadas con motor V35A, debido a la posible presencia de residuos de mecanizado que podrían no haber sido eliminados correctamente durante el proceso de fabricación. Más detalles se encuentran en el enlace: Alerta Lexus fallas en cojinetes.
Para coordinar su atención, los consumidores pueden llamar gratuitamente a 0-800-00669, ingresar a la página web https://www.toyotaperu.com.pe/llamado-revision/ o escribir al email: cac@toyotaperu.com.pe.
LEA TAMBIÉN: Indecopi: colegios privados solo pueden realizar tres cobros a los padres de familia
Honda del Perú S.A. también informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 49 vehículos modelo Pilot 2021, fabricados entre 2020 y 2021 en Estados Unidos, debido a que algunos sensores de peso del asiento delantero derecho podrían presentar grietas (Alerta Honda Pilot sensores asiento).
En este caso, los consumidores tienen la opción de comunicarse al número 0800-28000 o escribir al correo electrónico servicioalcliente@honda.com.pe. Asimismo, pueden verificar si su vehículo está incluido en la campaña ingresando a la página web: https://recall.honda.com.pe/.
LEA TAMBIÉN: Indecopi prepara alternativas para atender más casos ante recorte de sesiones
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.