Un grupo especial de la Policía Nacional (PNP), integrado por 100 agentes, se dedicarán exclusivamente de investigar los casos de extorsión a las empresas de transporte público a nivel nacional.
El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Marco Conde, indicó que se espera sumar más efectivos próximamente.
“Hemos destinado a 100 efectivos policiales que se encargarán exclusivamente de investigar los casos de extorsión a nivel nacional. Sin embargo, este número seguirá aumentando conforme se intensifiquen los operativos”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Boluarte afirma que su Gobierno busca diálogo y consenso para enfrentar la delincuencia
Asimismo, informó que junto a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima Y Callao (ATU) vienen elaborando un plan para combatir la delincuencia e informalidad en el transporte público.
“Nos hemos reunido con el presidente de la ATU, el general de tránsito e inteligencia, y hemos coordinado con el general de Lima Norte para desplegar vehículos policiales en la carretera, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Salhuana anuncia para octubre realización de un pleno de seguridad ciudadana
Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que presentará un proyecto de ley al Consejo de Ministros que propone endurecer las penas por el delito de extorsión.
“Mi gestión está preparando un proyecto de ley, que vamos a llevar al Consejo de Ministros, para endurecer las penas por sicariato y extorsión, que deben ir hasta la cadena perpetua”, expresó.