Un nuevo paro de transporte a nivel nacional se realizará el próximo jueves 10 de octubre; se estima la participación del 90% de gremios de este sector.
El premier Gustavo Adrianzén dijo que se respeta las manifestaciones de acuerdo con el derecho de protesta e invocó a una movilización pacífica. Sin embargo, cuestionó que otras organizaciones intenten sumarse a una “reivindicación muy puntual de los transportistas”.
Y es que, además de los gremios de transporte público, se unirán otras organizaciones, como bodegueros, para denunciar que son víctimas de la criminalidad.
“Yo no puedo coincidir que en un momento como este se pretende hacer un paro nacional, y sobre lo que fue una reivindicación muy puntual de los transportistas, quieran ahora auparse otros gremios. La seguridad ciudadana es una tarea de todos, y así, discúlpenme, como algunos se sienten insatisfechos con las medidas que estamos adoptando, nosotros tenemos que decirles que hemos declarado el estado de emergencia, porque seguro recordará usted que días antes de la declaratoria era un clamor popular”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Lima: existen 39 inmuebles para desarrollar Proyectos en Activos por cerca de S/ 1,000 millones