El Poder Ejecutivo declaró el sábado 27 de julio del 2024 día no laborable para los trabajadores del sector público en el ámbito nacional.
Así lo dispone el Decreto Supremo 066-2024-PCM, publicado este jueves en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano.
Indica que las horas dejadas de laborar durante el citado día se compensarán según corresponda, en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.
LEA TAMBIÉN: Gratificación por Fiestas Patrias: ¿cómo calcular el monto a recibir?
Señala que sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios públicos que sean indispensables para la sociedad, durante el día no laborable establecido en el presente decreto supremo.
Sector privado
La norma legal refiere que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse al día no laborable previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, precisa.